IMI Precision Engineering - Otras válvulas

Imi Buschjost

Válvulas de brida: con tecnología de entramado

Foto de Válvulas de brida

IMI Precision Engineering amplía su gama de válvulas de brida IMI Buschjost. Desarrolladas según la versión actual de la Directiva de Equipos de Presión, 2014/68/EU, las válvulas más grandes DN 65, DN 80 y DN 100 han sido rediseñadas y ahora están disponibles como las series 86480, 86500 y 86540. Estas válvulas son adecuadas para numerosos sectores, desde máquinas y construcción de plantas, pasando por la industria química hasta la construcción y tecnología de centrales eléctricas.

Basadas en el principio de apertura forzada, estas válvulas de brida están equipadas con tecnología de entramado probada. En vez de una junta ranurada, el pistón con entramado posee unas juntas de guía PTFE ranuradas y flotantes, con un bajo desgaste y larga duración así como resistencia a altas temperaturas y picos de presión en contra de la dirección del caudal. En comparación con el modelo anterior, las válvulas de brida resisten -dependiendo de la aplicación- más de 200.000 ciclos de cambio, lo cual significa que su vida útil se ha más que doblado.

Las válvulas de brida IMI Buschjost poseen un indicador de posición mejorado. Es un 50% más pequeño y tiene un solo sensor para las posiciones "abierto" y "cerrado" Además se puede programar, con lo que su funcionamiento es significativamente más sencillo, reduciendo el número de errores a casi cero.

Funcionando directamente sobre el vástago de la válvula, el mando manual posee una respuesta muy rápida. Con un simple giro de 180 grados, la válvula se abre o se cierra completamente. Hay una conexión mecánica entre el vástago y el botón, lo que significa que el ajuste manual de la carrera ya no es necesario. Gracias a esto, el servicio y mantenimiento es mucho más sencillo y rápido.

Ya disponibles, las válvulas DN 65, DN 80 y DN 100 se ofrecen en acero inoxidable así como en hierro fundido dúctil de alto grado, y están disponibles para las etapas de presión PN16 y PN40. Desde verano de 2017, estarán disponibles las versiones con solenoide ATEX y sobreexcitación, al igual que versiones para alta temperatura (200 grados Celsius) y baja temperatura (-40 grados Celsius).