Saint-Gobain Pam España, S.A. - Válvulas de aguja

Saint-Gobain Pam España QP

Válvula de acometida domiciliaria: para agua potable con uniones extremas roscadas

Foto de Válvula de acometida domiciliaria

Desde su campo de aplicación hasta las referencias y dimensiones de cada uno de los modelos.

Se trata de una válvula de acometida domiciliaria para agua potable con uniones extremas roscadas, garantizada para una presión de funcionamiento admisible de 16 bar. De servicio todo o nada, cuenta con un cuerpo de fundición dúctil revestido de epoxi 250 m, compuerta vulcanizada de EPDM y eje de maniobra de acero inoxidable AISI 42.

Como característica principal destaca su resistente sistema de cierre asegurando una estanqueidad total.

Una de las novedades para el mercado es que hay dos modelos disponibles:

· Válvula de derivación horizontal: gama DN 20 - 3/4” hasta DN 50 - 2”.

· Válvula de derivación vertical: gama desde 1” hasta 2” con diferentes salidas.

Entre sus ventajas, al tratarse de una válvula de corte, a la hora de realizar cualquier intervención o una operación de mantenimiento en la red permite interrumpir en cualquier momento el servicio para facilitar así los trabajos que deban realizarse.

Como parte de las garantías de calidad que siempre tiene presente Saint-Gobain PAM, la válvula de acometida QP se prueba de forma unitaria en fábrica, según las normas EN 1074 y EN 12266. Se somete a una prueba de resistencia y estanqueidad del cuerpo a 1.5 veces la PFA (válvula abierta) y a otra prueba de estanqueidad a ambos lados del obturador a 1.1 veces la PFA (válvula cerrada). Exámenes que, por supuesto, supera.

Saint-Gobain PAM amplía su gama de válvulas buscando siempre ofrecer productos de la mejor calidad, resistencia y durabilidad.

Para más información visita pamline.es o descarga el díptico “Válvula de Acometida QP”.

Las características mecánicas medidas en los tubos SMU S y SMU PLUS son superiores a las exigencias de la norma UNE EN 877 y a las que presentan otros fabricantes. Esto es posible gracias a la fabricación de las tuberías mediante centrifugación y proceso de De Lavaud, asegurando unas características mecánicas como resistencia a la tracción de 300 MPa y al aplastamiento en anillo de 470 MPa. Además, las tuberías presentan un revestimiento exterior compuesto por una pintura de apresto acrílica anticorrosiva de un espesor medio de la película seca 40 micras y un revestimiento interior epoxi bi-componente con un espesor de la película seca 130 micras

Cada una de las gamas SMU tienen un ámbito de utilización diferente, utilizándose SMU S en conducciones aéreas y vaciado de sanitarios para la evacuación de aguas usadas, residuales y pluviales; y SMU PLUS en conducciones aéreas y vaciado de sanitarios para la evacuación de aguas grasas, industriales y residuos agresivos (cocinas colectivas, hospitales, clínicas, laboratorios, industrias, etc.) así como también en redes enterradas para todas las evacuaciones de aguas de los edificios y redes privativas enterradas para conexión a las arquetas.