Zimmer Group Iberia, S.L. (Sommer) - Otros componentes neumáticos

Sommer SFM-C

Unidades de giro neumáticas: todas las posiciones son detectables

Foto de Unidades de giro neumáticas
Con la Serie SFM-C Sommer automatic presenta la primera unidad de giro plana en la que puede ser detectable la posición intermedia. Así, los tiempos de espera se reducen hasta un 25% en cada ciclo. En esta unidad de giro, todas las posiciones son detectables.

Hasta el momento, solamente se podían detectar tres posiciones a través de detectores inductivos, ahora se pueden detectar todas las posiciones hasta 8 sensores magnéticos. Sobre todo a la hora de enclavar la posición intermedia, antes había que incluir un tiempo añadido de proceso, ahora, los detectores magnéticos dan la señal de enclavado inmediatamente.

Una vez dada la señal, la máquina puede volver a trabajar, lo que puede reducir hasta un 25% el tiempo de ciclo, con la consecuentre reducción de costes.

Con esta detección, se sabe en cada instante dónde está posicionada la unidad de giro. Además, entregamos junto a la unidad de giro un programa para el control S7, preparado para tres hasta 8 detectores. Cualquier movimiento está preprogramado, y ahorra aproximadamente un 85% de tiempo de programación. La programación de Sommer automatic está diseñada para alcanzar los mejores tiempos de ciclo. Si no se utiliza un control S7, la programación de la unidad de giro también es sencilla y rápida.

Existe en 3 tamaños constructivos, la mayor alcanza un par de giro de 130 Nm. Se garantizan 10 millones de ciclos sin mantenimiento. Con doble rodamiento, se transmite la fuerza a través de piñón y cremallera, fuerza generada por dos cilindros neumáticos de doble efecto. Todas las posiciones -90°, 0° y 90° pueden ser ajustadas en ±3º. Para la amortiguación de las posiciones finales utilizamos nuestros amortiguadores industriales patentados de evacuación de aceite a través de ranura helicoidal, lo que permite una absorción suave de la frenada y nulo desgaste de las posiciones finales. Estos amortiguadores están instalados dentro del cilindro, y son permanentemente refrigerados por la entrada y salida de aire en el cilindro. Así, su vida útil es muy larga, y las propiedades de amortiguación se mantienen iguales.

Las unidades de giro tienen hasta 8 pasos de aire integrados para pasar aire sin tubos a través de un distribuidor de giro.