STX Radial Ambient, S.L. - Equipos de separación de plásticos

Gut sIRoCube

Unidades NIR modulares: para detección en línea, stand-alone o en combinación

Foto de Unidades NIR modulares
El escáner espectrómetro NIR de las unidades IoSys permite identificar piezas grandes de plástico procedentes de residuos domésticos, de ingeniería electrónica o del automóvil, sin contacto con la pieza a una distancia de 60 cm. Es posible analizar, en milisegundos, directamente plásticos de colores no oscuros (films, láminas, gránulos, sólidos, espumas) y otros materiales tales como tejidos y alfombras.

El dispositivo incluye un sistema óptico NIR y un ordenador que controla y evalúa las etapas durante el proceso de identificación. La configuración de los parámetros, como por ejemplo la selección del modelo, se pueden programar mediante un teclado externo o mediante la pantalla táctil LCD integrada en la unidad. Con un USB externo se pueden transferir los datos a un dispositivo externo.

Dependiendo de la resolución espectral del espectrómetro NIR (16 ó 32 píxeles), es posible, independientemente de su superficie y contaminación, identificar los siguientes plásticos: PA6 / PA66, PA 12; PE; PP, ABS, PS, PPO, SAN, PC+PET, PC, PC+ABS, PBT, PET, PMMA, POM, ABS+PVC, PVC, PE+PA, PE+PET, PP+PET, PLA, celulosa.