Rösler International GmbH & Co. KG (Rosler) - Turbinas

EVO

Turbina de granallado: a doble disco

Foto de Turbina de granallado
Las turbinas de granallado de disco individual se caracterizan por su fácil mantenimiento y el rápido cambio de las palas. Estas características hacen que éstas turbinas de granallado sean ideales para aplicaciones donde los procesos previos y posteriores al granallado, como por ejemplo, la carga robotizada de piezas o la capacidad de un sistema de pintura o un horno, nos limitan la velocidad de transporte de las piezas. Sin embargo, organizaciones como los almacenes o fabricantes de acero, requieren una alta producción de piezas. Para estas compañías el nuevo diseño de turbina a disco doble de Rösler ofrece una alta velocidad en sus procesos de granallado.

Las turbinas de motor directo a doble disco, modelo EVO 38, están disponibles con motores de potencia de 11 a 37 kW con un caudal de hasta 530 kg/min de granalla. La segunda gama de turbina a doble disco, EVO 50, con transmisión indirecta, ofrece una potencia máxima de 110 kW y hasta 1.300 kg/min de granalla.

Esta generación de turbinas Rösler ha sido íntegramente desarrollada, diseñada, probada y construida en Rösler. El uso de materiales altamente resistentes al desgaste como el manganeso o el acero endurecido, y el preciso corte por láser de los componentes de la carcasa garantizan un diseño robusto con una larga vida. El diseño de la turbina incorpora un sistema de auto bloqueo de la carcasa, que elimina la necesidad de tornillos y clips que se desgastan, facilitando así el intercambio de palas de forma fácil y rápida. La EVO 38 está disponible en tres diámetros diferentes: 340, 380 y 400 mm.

El ángulo de granallado de la nueva turbina es más concentrado, especialmente en relación con el ‘Hot Spot’, por lo que estas potentes turbinas son ideales para aplicaciones que requieren un granallado altamente agresivo.