AGME Automated Assembly Solutions - Conformadoras de extremos de tubo

Agme

Troqueladoras y conformadoras de tubos: máquinas hechas a medida

Foto de Troqueladoras y conformadoras de tubos

Industrias Agme desarrolla y produce máquinas a medida para llevar a cabo el troquelado y conformado de tubos incorporando sus prensas hidráulicas. En esta máquina especial se realizan los procesos de alimentación automática de tubos desde una rampa con seleccionador-separador de tubos neumático; troquelado del tubo por un lado; posicionado del tubo en el ángulo correcto y troquelado del mismo por el otro lado; deformación del tubo por ambos lados; y evacuación de los tubos.

Cada estación de troquelado está formada principalmente por una cuna de apoyo del tubo con pinza sobre carro y patín, un sistema de empuje de tubo mediante prensas hidráulicas Agme de cinco toneladas, un dispositivo de corte compuesto por matrices fijas, punzón y carro hidráulico de tres posiciones, y un dispositivo de extracción del tubo.

La estación que hace el segundo troquelado incluye además en su sistema de empuje un mecanismo que obliga al tubo a realizar un giro para posicionarse en el ángulo correcto para poder realizar el troquelado. En la cuarta estación se realiza la deformación del tubo por ambos lados con la ayuda de matrices de deformación, dos unidades de prensado de 10 t cada una y una cuna con movimiento vertical neumático.

El sistema de transferización que permite la recogida y el traslado de los tubos por las distintas estaciones está compuesto por un sistema cabalgante neumático con 5 pinzas neumáticas.