Talleres Filsa, S.A.U. - Otros equipos de medición de nivel

Filsa

Transductores: de presión a medida

Foto de Transductores
Los transductores de presión sumergibles tipo TPS... están especialmente indicados para la medición contínua del nivel hidrostático en líquidos. Se fabrican a medida, calibrados según el rango de actuación solicitado y el líquido a detectar. Existen modelos adecuados para líquidos totalmente limpios, sucios sin impurezas sólidas, otros para aguas residuales o líquidos con impurezas sólidas y otros modelos específicos para líquidos agresivos o químicos.

Estos transductores de presión están formados por un cuerpo de inoxidable AISI 316L o Polipropileno, según modelo, del que sale un cable manguera flexible de PVC acrílico con tres conductores. Este cable dispone de una doble cámara de sellado, con un tubo de referencia de nylon para equilibrar la presión atmosférica exterior y un cable de acero trenzado flexible que proporciona una mayor resistencia a los esfuerzos de tracción.

La membrana del transductor de presión está fabricada con cerámica. Este hecho aporta al equipo una excelente fiabilidad y estabilidad frente a los efectos de la temperatura, ya que no existe ninguna cámara de fluido en su interior, que pueda producir variaciones por efectos de dilatación.

Algunos modelos disponen en el cuerpo de una rosca G1/2", para poder adaptarlo al medio mediante tubería y de este modo, proteger al transductor de agitaciones violentas y al cable de agresiones mecánicas o químicas. El resto de modelos simplemente se instalan colgados del cable.

La medición del nivel hidrostático está relacionada a la deformación de la membrana cerámica del sensor, que está asociada a un puente de Wheatstone. Por lo tanto, cualquier deformación de la membrana por el efecto de una presión, desequilibrará el circuito electrónico y conformará una señal de salida proporcional y lineal a dicha presión.

La forma estándar de montaje es en la parte superior del depósito, recipiente o tubo colgando libremente del cable. Algunos modelos disponen en el cuerpo de una rosca G1/2", para poder roscarles una tubería y de este modo, proteger al transductor de agitaciones violentas y al cable de agresiones mecánicas o químicas.

Es muy importante asegurar que el tubo de referencia (Nilón transparente), no quede aplastado o doblado en ningún momento durante todo su recorrido. Esto provocaría una falsa lectura.