Roegele - Termoconformadoras

Illig RV 43c

Tercera generación de termoconformadoras: permite un guiado puntual del operador

Foto de Tercera generación de termoconformadoras
La máquina automática de moldeo por vacío con apoyo de 3 bar de presión, permite una fabricación rentable de envases hechos con todos los termoplásticos, fácil manejo, gran capacidad de producción (hasta 40 ciclos/min), cambio rápido de molde y ajuste básico por ordenador.

En una versión básica, la RV53c, está equipada con estación de calentamiento, moldeo y troquelado. Como equipos suplementarios, hay diferentes estaciones de apilado y una punzonadora para recorte de orificios.

Con la nueva técnica de accionamiento, las mesas de troquelado, se pueden mover en régimen intermitente o con marcha lenta, lo cual tiene un efecto muy positivo al ajustar el corte con fleje troquel.

Estación de apilado: Los servomotores para accionamiento de los movimientos de apilado, tienen un mayor confort de ajuste y manejo. Las carreras del pistón de rotura y del empujador se ajustan muy fácilmente mediante el procedimiento Teach-in. Los recorridos prefijados por el operador son registrados por el sistema de mando de la máquina como valores de ajuste, estos valores pueden almacenarse y reducen los tiempos de preparación y dan lugar a una mayor eficacia, con tiempos más reducidos.

Las termoconformadoras de 3ª generación, gracias a su moderna y funcional estructura de programa, permiten una estrategia de optimización, Con la que el cliente puede mejorar el rendimiento, la calidad del producto y la seguridad de producción.

Una novedad es el recién desarrollado interface del usuario, que permite un guiado puntual del operador, a través de cada una de las fases de optimización. Esto significa que, para su optimización, la máquina prefija automáticamente para el operador los parámetros seleccionados para el rendimiento, según el programa de moldeo, cuyos efectos se representan en un interface del usuario recién desarrollado. Una ventaja importante de esta visualización es la representación puntual de las informaciones necesarias y de las funciones de ajuste según los principios del diseño industrial profesional. El interface es fácil de entender, evitando errores de manejo, gracias a una estructura del menú clara y sencilla.

La navegación por cada una de las páginas del menú, es muy cómoda y puede seleccionarse en el panel de control. El sistema de diálogo también incluye una ayuda electrónica, que se encuentra en el sistema de manejo.