Bautermic, S.A. - Máquinas de lavado y desengrasado de piezas

Técnicas de lavado y desengrase: para limpieza de superficies

Foto de Técnicas de lavado y desengrase
Existen en el mercado diferentes tipos de lavadoras industriales multifunción diseñadas para tratar todo tipo de piezas de decoletaje, mecanizadas, forjadas o embutidas, pequeñas y grandes, de formas simples o complejas, cargadas con altos niveles de impurezas, polvo, grasas, aceites, virutas, etc.

Estas máquinas operan por aspersión de líquidos desengrasantes, con sistemas de duchas fijos o bien móviles y a diferentes presiones. También trabajan por inmersión con o sin aplicación de ultrasonidos y agitación de la carga, dependiendo del grado de suciedad de la misma o cuando la geometría de las piezas a desengrasar sea muy irregular.

Estas máquinas pueden ser: estáticas, lineales, rotativas, de tambor, etc., y pueden estar preparadas para realizar diferentes tratamientos superficiales: programas de lavado, aclarado, pasivado, fosfatado, secado, etc. Todo ello en la misma máquina con diferentes ciclos o etapas, sin necesidad de tener que manipular las piezas durante los procesos intermedios.

Se construyen con aislamientos térmicos y acústicos, van equipadas con niveles automáticos de reposición, aspiradores de vahos, desaceitadores, filtros, dosificadores de detergentes, ultrasonidos y demás complementos. A fin de conseguir una mayor facilidad de maniobra, un gran ahorro en mano de obra, un menor consumo de energía y muy poco gasto en productos de limpieza.