DAGA - Equipos para Medio Ambiente - Tamiz rotativo

Daga “Rototamiz” MR36 y MR36A

Tamiz rotativo: ideal para procesos de tamizado en industrias alimentarias, plantas de depuración de aguas residuales, etc

Foto de Tamiz rotativo
Equipo diseñado para la separación sólido - líquido que se efectúa en un proceso continuo. Ideal para procesos de tamizado en industrias alimentarias, plantas de depuración de aguas residuales, etc. Gracias a su malla filtrante los residuos retenidos son separados sin posibilidad de colmatación.

Descripciones y características:

• Bastidor. Tipo monobloc construido en chapa de acero. En él va alojado el tambor filtrante y a su vez soporta el grupo motriz. Por su construcción quedan formados dos recintos independientes, uno superior que es donde se almacena el fluido entrante y otro inferior donde se recoge el líquido ya tamizado.

• Grupo motriz. Un grupo motorreductor instalado en un lateral del equipo acciona el tambor filtrante. Según necesidades, se puede instalar un convertidor de frecuencia, aumentando así la capacidad de filtración.

• Tambor filtrante. Construido en acero inoxidable con perfiles en forma de cuña, lo que produce un efecto autolimpiante. Las partículas de tamaño superior al paso de la criba, quedan retenidos en la superficie donde son eliminados por una rasqueta expulsora. Se construye con pasos variables según demanda y naturaleza del fluido a tamizar.

• Sistema de eliminación de residuos. Se efectúa mediante una rasqueta expulsora que roza constantemente con el tambor filtrante arrancando los residuos adheridos a la malla, se recogen en un contenedor, cinta, tornillo transportador, etc.

• Sistema de limpieza. Está diseñado con unas boquillas situadas en el interior del tambor que efectúan la limpieza de la malla con agua a presión. Esta desplaza los residuos adheridos al exterior del tambor, evacuándolos junto con el agua tamizada.