Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Cojinetes deslizantes

Igus Igubal

Soportes con pernos esféricos: con rosca macho o hembra para un montaje flexible

Foto de Soportes con pernos esféricos
Este producto en el programa de cojinetes articulados de igus permite establecer conexiones de forma sencilla.

Para la conexión directa de cilindros neumáticos y muelles neumáticos, igus amplia el programa igubal, la gama de cojinetes articulados de igus, con un soporte con perno esférico con rosca hembra. Este perno esférico se puede adquirir individualmente o con la carcasa de plástico, lo que permite ahorrar componentes y acortar el proceso de montaje.

La rosca hembra del perno esférico ofrecida por igus es única en el mercado y hace muy sencilla la instalación de elementos de unión adicionales al acoplar cilindros neumáticos y muelles neumáticos. Así, los ingenieros tienen aún más libertad de construcción. Al estar el perno alojado en una carcasa articulada, lo que es típico para los cojinetes igubal, también se han podido simplificar las posibilidades de montaje. Además, se reduce el peso, se ahorra espacio y se pueden compensar los errores de alineación.

Gracias a la combinación de un perno esférico de metal, a elección de acero o de acero inoxidable, y una carcasa de plástico de gran resistencia, el componente puede utilizarse incluso bajo las condiciones más adversas. Como no se precisa lubricación externa, es posible utilizarlo en entornos con polvo y suciedad, sustancias químicas, humedad y temperaturas altas. Otra característica típica del alojamiento de plástico es su capacidad de amortiguar vibraciones, que impide que las piezas oscilen en aplicaciones de alta frecuencia.