Posicionamos su web SEO / SEM

Schaeffler Iberia, S.L.U. (INA-FAG) - Soportes y protecciones para rodamientos

INA

Soportes: para el apoyo de husillos a bolas

Foto de Soportes
Para el apoyo de husillos a bolas o de husillos de rodillos planetarios, INA presenta soportes como unidades listas para el montaje.

Estas unidades están formadas por un soporte de acero en el que se han dispuesto uno o dos rodamientos a bolas de contacto angular INA, de doble hilera, de la serie ZKLN, obturados por ambos lados con obturaciones rozantes (2RS) o con chapas de protección (2Z), para mayores velocidades.

El conjunto, que constituye la serie de soportes SGKF para apoyos fijos de husillos, están lubricados para la mayoría de aplicaciones, aunque disponen de un agujero roscado M8x1 para montar un engrasador, en caso de ser necesario el reengrase.

Para apoyos libres, la serie de soportes SGNL dispone de rodamientos de agujas INA NA 49..2RS obturados por ambos lados y engrasados.

Para un sencillo montaje, los soportes tienen agujeros para tornillos de fijación DIN 912, también agujeros para pasadores cilíndricos y disponen de una cara de apoyo en un lateral, para facilitar la alineación del soporte con la construcción anexa.

Mecanizando en la misma operación las superficies de apoyo del soporte y de las guías lineales de la aplicación se reducen los costes de fabricación a la vez que se aprovecha plenamente la precisión de los rodamientos.