John Crane Ibérica, S.A. - Acoplamientos

Cierre HTC

Solución de sellado: otorga estabilidad, gracias al control de los agentes distorsionadores de la cara

Foto de Solución de sellado
John Crane Ibérica ha utilizado los últimos avances de la ingeniería así como materiales de última generación para garantizar la estabilidad de la cara de roce de un cierre de alta temperatura junto con una resistencia excepcional a la corrosión en entornos muy agresivos, la solucion de sellado HTC.

Esta novedosa tecnología trata de conseguir que el conjunto de las dos piezas se comporte de la forma más próxima posible a una pieza monobloc. Dos materiales con coeficientes de dilatación semejantes harán que las deformaciones de la cara sean menores. El diseño HTC otorga esta extraordinaria estabilidad, gracias al control de los agentes distorsionadores de la cara.

Tanto el fuelle como el portacaras y el adaptador son en Inconel 718, una aleación resistente a los ácidos orgánicos y a los compuestos de azufre que se encuentran en los hidrocarburos. La cara está fabricada en Carburo de silicio sinterizado con incrustaciones de grafito libre “Sealide-C”, elemento clave del HTC y cuyas ventajas con relación a los materiales convencionales son: mejor resistencia a la corrosión, mejor conductividad térmica y coeficiente de dilatación menor; además, el grafito libre amortigua los impactos y el PV es mayor que con caras duras convencionales. A todo ello hay que añadir un menor calor generado y una mayor vida del cierre.