Festo Automation, S.A.U. - Software para mantenimiento (GMAO)

Festo Pneumatic Smartenance

Software para gestión digital del mantenimento: es descargable como aplicación para directores de producción

Foto de Software para gestión digital del mantenimento
Festo apuesta por la gestión digital del mantenimiento con Smartenance.

El mantenimiento preventivo de instalaciones es un proceso que consume mucho tiempo y que, sorprendentemente, aún se realiza en papel y lápiz. Con el objetivo de acabar con los papeles en el mantenimiento, Festo lanza Smartenance, un software descargable como aplicación para directores de producción y operadores de instalaciones.

Con Smartenance los directores de producción y los operadores de instalaciones pueden consultar, programar, rastrear y evaluar el mantenimiento de las instalaciones de manera fácil y cómoda en el navegador web o en la APP. Con ello, se eliminan muchos procesos y decisiones, y, por consiguiente, se aumenta la seguridad de la instalación.

Smartenance de Festo es una manera fácil y económica para iniciarse en el mundo de la digitalización, ya que consta de dos partes muy intuitivas: un calendario de mantenimiento móvil y un panel de instrumentos para gestionar y documentar las tareas. Además, también es interesante para los fabricantes de máquinas, ya que pueden ofrecer un valor añadido a la instalación, ampliando digitalmente, por ejemplo, el manual de instrucciones de mantenimiento con imágenes, vídeos o documentos.

Para poder utilizar la aplicación, los usuarios simplemente deben adquirir una licencia en Festo App World para transferir de forma autónoma sus tareas e intervalos de mantenimiento, que le habrá proporcionado el constructor de las máquinas.

Smartenance es un producto puramente digital de Festo y está disponible para Android e iOS. Con ello, Festo impulsa la digitalización y apoya a los clientes en la entrada de la Industria 4.0.