Schaeffler Iberia, S.L.U. (INA-FAG) - Guías, unidades y sistemas lineales

INA Serie Kuve SB ZHP

Sistemas lineales: con recirculación de cuatro hileras de bolas

Foto de Sistemas lineales
La serie KUVE...SB ZHP de Ina está compuesta por:

- un carro KWE con un sistema de rodadura de cuatro hileras de bolas. En la ejecución SB, el carro dispone, además, de agujeros de fijación laterales. Los elementos rodantes están dispuestos de forma que las fuerzas se transmitan con un ángulo de contacto de 45° en disposición en "O", con dos puntos de contacto con las pistas de rodadura. Los carros disponen de rascadores elásticos en sus caras frontales, así como de rascadores longitudinales, formando una obturación integral.

- un carril-guía TKVD...ZHP con dentado oblicuo. Calidad del dentado: 6, dentado oblicuo con inclinación a la derecha 19° 31' 42". El dentado está templado y rectificado. En este carril-guía dentado puede montarse la extensa gama de carros del programa estándar KUVE.

Con el carril-guía dentado se amplían las ventajas de los sistemas lineales, frente a otras guías lineales convencionales, sin dentado, gracias a:

- una importante reducción de los costes de montaje.

- una mayor precisión debido al menor número de componentes.

- un dimensionado muy sencillo.

- un mecanizado más simple de la construcción anexa.

- menor número de proveedores.

La serie KUVE...SB ZHP está disponible en tamaños 25 y 35, absorbe cargas desde todas las direcciones y momentos alrededor de todos los ejes. Tiene una elevada capacidad de carga y una gran rigidez y puede lubricarse con grasa o con aceite, tanto el sistema de rodadura como el dentado, con un consumo mínimo de lubricante.

Esta serie es especialmente adecuada para aplicaciones en:

- el área de la manipulación.

- en los sistemas de manipulación.