Spraying Systems Spain, S.L. (Autojet) - Pulverizadoras para pastelería

Spraying Systems AccuCoat

Sistema de pulverización en caliente: garantiza un control preciso de la temperatura

Foto de Sistema de pulverización en caliente

Spraying systems desarrolla el sistema de aplicación de recubrimientos de productos en caliente AccuCoat que elimina los problemas asociados a este proceso crítico. Las variaciones de temperatura a menudo provocan capas excesivamente gruesas, rechazos de productos ó lotes completos, atascos, retrasos en la producción, etc. Estos problemas y otros, como la dosificación manual en algunos procesos, son resueltos con el nuevo sistema de pulverización AccuCoat.

El sistema AccuCoat está indicado para la pulverización de chocolate, jarabes, glaseados sobre productos de reposterías y panaderías, pulverización de chocolate sobre postres congelados y en conos de helados, pulverización de chocolate sobre snacks en tambores, pulverización de aceite y mantequilla sobre panes, crackers, pulverización de mantequilla sobre bocadillos, pulverización de capas alimentarias, ingredientes y productos barrera sólidos o viscosos a temperatura ambiente.

Este sistema garantiza un control preciso de la temperatura, por medio de varios sensores y un control de en lazo cerrado. Toda la línea en contacto con líquido esta calefactada.

Desde el tanque de almacenamiento hasta la propia boquilla, así como las conducciones y la pistola de pulverización, el sistema va provisto de doble camisa con circuito de agua caliente para mantener la temperatura constante en toda la línea. Incluso el aire de atomización puede ser calefactado.

La pulverización del líquido se realiza de forma precisa actuando las pistolas de forma intermitente, de forma automática, al paso del producto a recubrir o con la secuencia programada. La regulación de las presiones se hace mediante válvulas proporcionales a una presión muy baja. Con esto se consigue evitar la neblina, mejorando el acabado y con el consiguiente ahorro en producto, y limpieza de maquinaria. En líneas con cambio de velocidad el sistema se ajusta automáticamente a la producción aplicando la misma dosis, además se pueden programar múltiples lotes sin necesidad de hacer ajustes manuales.