Gneuss Kunststofftechnik, GmbH - Otros componentes para extrusoras

Gneuss Jump

Sistema de impulso: disponible para diferentes capacidades de entre 100 y 2.000 kg/h

Foto de Sistema de impulso
Gneuss ha desarrollado el sistema Jump. Este se instala directamente aguas abajo de la Unidad de Procesamiento de Gneuss y gracias a su ingenioso proceso garantiza un incremento de IV preciso y controlable del PET en hasta un 0,3 en la fase de fusión. El sistema Jump es una alternativa compacta, rápida y eficiente a los sistemas convencionales SSP (estado sólido) y permite reintroducción directa del polímero en el proceso de producción sin la necesidad de volver a fundir el PET.

Dependiendo de sus propiedades, los residuos industriales se alimentan primero a través de una trituradora o un molino de cuchillas hasta que el tamaño se reduce de modo que se puede introducir en la extrusora. Esto puede significar tanto la compactación de los residuos de tamaño reducido o un alimentador Crammer equipado directamente a la extrusora.

La primera etapa de procesamiento importante: fundir, la descontaminación se lleva a cabo en el extrusor. Con su enorme capacidad de desvolatilización, la extrusora MRS puede procesar residuos de PET con altos niveles de humedad residual y/o contaminación (tales como aceites de acabado del hilado) sin necesidad de ningún pretratamiento de los residuos. En la sección Multi rotación (MRS) de la extrusora una enorme superficie del polímero y tipo de cambio de superficie extremadamente rápida sujeta a vacío asegura que todos estos contaminantes volátiles se extraen de forma fiable. La contaminación sólida es extraída con el Sistema de Filtración de masa fundida completamente automática y constante, con finuras de filtración de hasta 20 micras y aún menos, se garantiza la masa fundida de polímero libre de impurezas y partículas.

Posteriormente, el polímero purificado y homogeneizado se alimenta por medio de una bomba de masa fundida en el Jump, donde la segunda etapa importante del proceso se lleva a cabo. Aquí, también una gran área superficial de la masa fundida de polímero y el tiempo de residencia óptimo del polímero bajo vacío son factores decisivos. La masa fundida de polímero se mantiene bajo vacío a medida que pasa sobre los elementos de rotación lenta. A través del control del tiempo de residencia y la velocidad de los elementos rotatorios, se lleva a cabo una policondensación controlada mediante la cual un crecimiento de IV controlado tiene lugar típicamente de 0,02 a un máximo de 0,3 dl/g. El diseño del sistema de Jump evita la entrada de oxígeno para que el efecto amarillamiento encontrado durante el reciclado de PET se reduzca a un mínimo absoluto. Después de que la masa fundida de PET ha pasado a través de una cámara de amortiguación en el sistema Jump, el polímero se bombea directamente en el proceso de producción (por ejemplo, hilado de extrusión directa, flejes) o a un sistema de peletización (corte chip). Con el sistema completo que consiste en la Unidad de Gneuss Processing con la extrusora MRS y un sistema Jump, residuos industriales pueden ser rápida y eficientemente reprocesados en un solo paso de proceso para obtener una masa fundida de polímero de alta calidad que se puede procesar directamente a un producto acabado.

El sistema Jump está disponible para diferentes capacidades de entre 100 y 2.000 kg/h.