IFM Electronic, S.L. - Componentes para RFID

Sistema de identificación RFID: una alternativa compacta y sencilla

Foto de Sistema de identificación RFID
El sistema de identificación RFID (Radio Frequency Identification System) de Ifm Electronic ofrece una alternativa compacta y sencilla para aplicaciones en las cuales, por ejemplo, no se puede emplear un sistema de identificación óptico debido a condiciones ambientales.

Ofrece la posibilidad de la lectura y descripción de portadores de códigos (TAGs) para poder sacar provecho de las ventajas de AS-interface. El sistema se puede integrar perfectamente en redes AS-i ya existentes y estar operativo al instante. El sistema de identificación RFID utiliza para la lectura el protocolo analógico AS-i 7.4 de transferencia de datos. Por este motivo, no es necesario utilizar un software especial. A un maestro AS-i se pueden conectar hasta 31 dispositivos de lectura/escritura. El cabezal de lectura/escritura almacena fallos de transmisión que se pueden consultar para un análisis preciso de los errores. La antena, la electrónica y la interfaz AS-i están integradas en la carcasa compacta. El suministro de tensión se efectúa a través de la red AS-i mediante un conector M12 giratorio. No es necesario conectar ninguna alimentación adicional. El TAG (etiqueta electrónica) proporciona flexibilidad de instalación en portapiezas, depósitos, etc. La longitud del código es de 15 bits.

El sistema RFID de Ifm Electronic genera un campo electromagnético de 125 kHz para la lectura y escritura de datos. El campo electromagnético procedente de la antena provoca en el TAG pasivo una tensión (principio del transformador). Activado de este modo, el TAG (etiqueta electrónica) reenvía su código. En el cabezal de lectura/escritura tiene lugar el procesamiento del código y la transmisión a la red AS-interface.