Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Guías, unidades y sistemas lineales

Igus DryLin W

Sistema de guiado lineal: reduce la fuerza de fricción

Foto de Sistema de guiado lineal
DryLin W es un sistema de guiado lineal desarrollado por Igus con una estructura geométrica que reduce la fuerza de fricción.

Gracias a sus múltiples variantes, el sistema de módulos de aluminio recubierto, carcasas de zinc colado a presión y cojinetes deslizantes de plástico, permite aprovechar óptimamente los espacios de construcción. Los anchos de raíl de guiado de 40 y 80 mm en conexión con las diferentes longitudes del carro de 100, 150 y 200 mm permiten numerosas combinaciones.

El kit de montaje en torno a los raíles dobles de fácil montaje o a los raíles individuales ha sido ampliado por Igus con un tamaño de construcción. Con la variante DryLin WQ se pueden compensar mejor las diferencias de altura en las superficies atornilladas. En comparación con los ejes cilíndricos, la estructura cuadrada permite distribuir de forma más favorable las cargas.

Gracias a la superficie plana de apoyo se reduce la resistencia de fricción de la guía un 15% frente a la probada guía lineal DryLin W. Además, se optimizan el coeficiente de fricción (-20%) y el desgaste (-34%) gracias al material del cojinete deslizante (iglidur J200).

Su diseño es muy robusto, y gracias a las amplias superficies de apoyo, la carga se distribuye homogéneamente, por lo que se soporta una presión superficial alta producida por grandes cargas. Con el sistema de guiado trabaja sin lubricante, no se absorben las partículas de polvo y suciedad, con lo que el sistema de guiado es muy resistente a la suciedad y no requiere mantenimiento durante su funcionamiento.

Aparte, se puede reducir el esfuerzo de montaje con DryLin WQ: los cojinetes con apoyo libre en todas las direcciones (±1 mm), los "cojinetes flotantes", compensan los errores de alineación y paralelismo. Así, se evitan los bloqueos que en otro caso sólo se pueden impedir mediante la alineación en paralelo del sistema.