Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Guías, unidades y sistemas lineales

Igus DryLin T

Sistema de guiado lineal: libre de mantenimiento y lubricación

Foto de Sistema de guiado lineal
El sistema automático DryLin T es un sistema de guiado lineal libre de mantenimiento y de lubricación, en el que el juego del carro de guía se ajusta automáticamente al montarse, reajustándose por propia cuenta durante la aplicación.

Ello se debe a los elementos deslizantes cuneiformes de plástico dispuestos paralelamente, que se colocan en la posición correcta con ayuda de resortes y pasadores. Si durante el funcionamiento se desgasta un elemento deslizante de plástico, éste se vuelve a ajustar después de desaparecer la carga.

Al ajustarse, los elementos deslizantes se encajan progresivamente en pasos de 0,1 mm. Esta técnica y el material Iglidur J garantizan una durabilidad máxima a un grado de holgura definido. La instalación del sistema automático DryLin T es rápido, sencillo y siempre igual. El carro se monta sobre la guía y se tira de los pasadores de ajuste rojos suministrados. Actualmente, el sistema automático DryLin puede suministrarse inmediatamente en tres tamaños constructivos de 15, 20 y 25 mm.

Independientemente de la aplicación, el sistema automático DryLin T ofrece varias ventajas. Por ejemplo, la robustez del sistema completo con sus elementos deslizantes de polímero y la combinación de guías de deslizamiento de aluminio anodizado duro. La combinación de estos materiales permite conseguir coeficientes de fricción por debajo de los 0,2µ en el funcionamiento en seco, presentando un comportamiento de desgaste más bajo de todas las combinaciones Igus testadas hasta ahora.

Al prescindir de cuerpos rodantes, con los rodamientos DryLin pueden alcanzarse aceleraciones altas hasta 10 g y valores de velocidad de deslizamiento de hasta 6 m/s. Las medidas de conexión corresponden a las de los sistemas de guiado de las bolas usuales.