Rösler International GmbH - Acabados por vibración

Rösler FBA 24 Turbo

Sistema de acabado a vibración: acabado de superficie de llantas nuevas y usadas

Foto de Sistema de acabado a vibración

El sistema de acabado a vibración Rösler FBA 24 Turbo, crea un alto brillo, acabado espejo en la superficie de llantas de aluminio nuevas y usadas así como otras piezas de automóvil y motos que necesitan un pulido.

En la actualidad el acabado espejo de las llantas de aluminio resulta altamente atractivo a la vista. Para alcanzar esta apariencia en toda clase de llantas, independientemente de lo compleja que pueda ser su geometría, Rösler ha desarrollado el sistema de vibrador rotativo FBA 24 Turbo. Comparado con las máquinas convencionales de doble motor vibratorio, el modelo FBA 24 Turbo incrementa el rendimiento hasta un 120%, con unos tiempos de procesos de prácticamente la mitad. En el modelo FBA 24 se puede alcanzar un acabado de superficie altamente brillante no solo en llantas, sino también en otras piezas de vehículos, ya sean de aluminio, acero o acero inoxidable. Los nuevos sistemas de acabado están equipados con controles sofisticados, como por ejemplo, permiten el arranque del proceso durante la noche sin necesidad de presencia del operario.

Fácil recuperación de llantas usadas

Independientemente de las condiciones de superficie de las llantas usadas, los parámetros del proceso de pre-pulido, pulido y abrillantado en la FBA 24 Turbo se pueden prefijar de manera que garantiza el deseado acabado de superficie altamente brillante. El robusto motor vibratorio, gracias a su variador de velocidad de la rotación, se puede adaptar a cualquier trabajo y prácticamente a cualquier geometría de la llantas que se encuentran en el mercado.

Paquete completo Rösler

Rösler no sólo ofrece equipamiento al mejor rendimiento, sino que también ofrece consumibles de pulido y abrillantado así como compuestos desarrollados y fabricados por ellos. Estos productos se han diseñado para que alcancen un alto rendimiento considerando además el medio ambiente. Por ejemplo, nuestros compuestos permiten el reciclado del agua de proceso, lo cual no solo es respetuoso con el medio ambiente sino que además supone un considerable ahorro de costes.

Acabados de primera clase para la fabricación de llantas en grandes volúmenes

Para llantas nuevas fabricadas en grandes volúmenes, la FBA 24 se utiliza exclusivamente para el proceso de pulido fino y abrillantado. El pre-pulido previo de las llantas se realiza en el sistema de acabado Plunge patentado por Rösler, (normalmente en 30-50 minutos)

Rösler ofrece la posibilidad de realizar pruebas con la FBA 24 en nuestras instalaciones. Por supuesto, Rösler también puede ofrecer soluciones para llantas más grandes de 24”.