AGME Automated Assembly Solutions - Prensas varias

Agme PE-50 UC

Servoprensas: mayor control y monitorización

Foto de Servoprensas

Agme Automated Assembly Solutions diseña y fabrica servoprensas para satisfacer mayores exigencias de precisión y repetibilidad de las operaciones de prensado. Con una repetibilidad de la posición de +/- 0,01 mm y una precisión en la lectura de la fuerza del 5%, de forma opcional, estos cilindros eléctricos pueden incorporar además una célula de carga y conseguir una precisión en la medición de +/- 0,5%

Las servoprensas Agme serie PE-50 UC están desarrolladas con tecnología propia garantizando así un control total de la calidad final. Están concebidas para ser integradas en máquinas especiales de mayor tamaño. Son cilindros eléctricos básicos cuyo funcionamiento será gobernado desde el autómata que utilice la máquina especial donde sea instalado.

Por otra parte, estas servo prensas AGME podrán incorporar o no el software estándar y el autómata de una prensa eléctrica completa, dependiendo de las especificaciones técnicas de la máquina en que se integre. De esta manera, la serie de servoprensas Agme PE-UCC, además del cilindro eléctrico, incluye el software y un autómata, dotando al cilindro de capacidad de funcionamiento autónomo y con diferentes modos de trabajo: cota, fuerza, distancia desde contacto y tiempo.

Su sencilla y rápida instalación así como su modularidad permiten mayor flexibilidad y versatilidad. Otras ventajas de su utilización son su mínima necesidad de mantenimiento, menor ruido que generan y el ahorro de energía que suponen respecto a otros tipos de prensas.