Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Test Motors - Otros motores

Smart Motor Sensor (SMS)

Sensor para motores de baja tensión: es totalmente autónomo y no requiere alimentación externa

Foto de Sensor para motores de baja tensión
La tecnología desarrollada por Test Motors, y validada por sus clientes durante los últimos 7 años en motores de gran potencia y alta criticidad, ahora se aplica a motores de baja tensión.

SMS (Smart Motor Sensor) es un dispositivo de bajo coste conectado al IOT y de muy fácil instalación y puesta en marcha. Está pensado para motores de baja tensión, pero que son críticos en los procesos de producción. Esto hace que un simple motor de un proceso productivo se convierta en un motor inteligente.

Hasta ahora la tecnología de Test Motors se ha aplicado principalmente a motores de gran potencia y muy críticos para los procesos productivos. Gracias al nuevo desarrollo de los ingenieros de Test Motors, Smart Motor Sensor, es el dispositivo que está disponible para los motores de baja tensión de 0,37kW a 400 kW de potencia, a un coste totalmente asumible para el cliente.

SMS hace que un simple motor se convierta en un motor inteligente. Este sensor se puede instalar en cualquier motor nuevo o usado, en solo 5 minutos (plug & play), incluso con el motor en marcha. El dispositivo funciona con comunicación Wifi y se alimenta con una batería de un año de autonomía.

La experiencia desarrollada por Test Motors, de miles de datos generados a partir de las instalaciones monitorizadas y de los datos obtenidos en nuestro laboratorio, se utiliza para diagnosticar la condición de la máquina, basada en algoritmos de inteligencia artificial aplicados al Big Data en tiempo real. SmartSoft le dirá si ese motor está empezando a desarrollar un fallo eléctrico o mecánico de la máquina.

Toda la información recogida por el sensor se envía de forma inalámbrica al servidor Test Motors, donde la solución, TestIM_SmartSoft, instalada en la nube de Test Motors, analiza la información procedente del motor. El cliente puede acceder a dicha información mediante cualquier dispositivo conectado a Internet.

El sistema SMS (Smart Motor Sensor) detecta tanto averías eléctricas como mecánicas. Las averías detectadas por el sistema son: 

- Sobrecarga.

- Problemas en el suministro de energía.

- Problemas de aislamiento eléctrico.

- Problemas en las barras del rotor y en los anillos SC.

- Desequilibrio del rotor.

- Excentricidad rotor-estator.

- Desalineación del motor.

- Problemas con los rodamientos.

- Pérdidas de rendimiento.

- Problemas del sistema de ventilación.

- Problemas estructurales.

Esta tecnología ha sido probada por los clientes durante más de 7 años en sus motores eléctricos y generadores de sus procesos de producción más críticos y en máquinas de más de 15 MW de potencia. Este know-how ahora se traslada a un dispositivo de bajo coste, llamado SMS, aplicable a cualquier motor de su proceso productivo. De esta manera, Test Motors introduce su tecnología en la nueva revolución IoT.