TEKA Absaug- und Entsorgungstechnologie GmbH - Equipos de aspiración y filtrado para soldadura

Teka Airtracker

Sensor de vigilancia ambiental: captura incluso partículas más pequeñas que 100 nanómetros

Foto de Sensor de vigilancia ambiental
La división europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha exigido a la UE que implante normas más estrictas respecto a la calidad del aire.

Teka presenta el sistema de vigilancia ambiental AirTracker.

Este sensor de la serie Teka AirTracker captura incluso partículas más pequeñas que 100 nanómetros y convence, en una evaluación entre 0 y 30 mg/m3, con una precisión documentada de +/- 0,1 mg/m3 y el correspondiente certificado de ensayo, creando confianza.

Unos sensores de alta tecnología garantizan que las mediciones sean fiables y seguras, y la configuración personalizada de las concentraciones máximas permite fijar el rumbo hacia un futuro de certeza.

Tan pronto se alcanza el umbral configurado, el sensor indica el estado actual de la concentración de partículas, mediante unas barras de LED de gran tamaño, perfectamente visibles, que actúan como un semáforo. Opcionalmente, se puede adquirir el AirController, que permite accionar cualquier ventilador o sistema de filtración de la serie TEKA, según la contaminación de partículas que exista.

Ready-to-Go: Industria 4.0 – Teka AirTracker.

De esta manera, el empresario es capaz de documentar el cumplimiento con la normativa establecida para la seguridad y protección de la salud en el trabajo, ya sea manualmente o mediante el registro de datos (opcional), avanzándose a posibles verificaciones por parte de la Inspección de Trabajo y siempre priorizando la prevención y la salud de los empleados, lo cual aumenta la confianza.

Ya se trate de polvo grueso o fino – incluso nano-partículas de las categorías PM 2.5 para polvos de clase A o PM10 para polvos de clase E – el AirTracker de Teka, con su sensor, monitorea las partículas ambientales en un radio de 30 metros con una precisión de +/-0,1 micrómetros, lo cual está certificado – y comporta seguridad.

El equipamiento de serie del AirTracker de Teka ofrece, además, otros sensores innovadores que miden la temperatura y la humedad ambiente, así como el ruido.

Los sensores/actores en red son el futuro de la “Industria 4.0”. Teka ya se ha posicionado en este sentido, teniendo en cuenta que sus sensores/actores forman parte integral de la industria de hoy día.