Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Rodamientos de rodillos

Igus

Rodillos de plástico para cintas transportadoras: cambio de dirección preciso, sin necesidad de lubricación

Foto de Rodillos de plástico para cintas transportadoras
Ya sea en la tecnología de envasado o en la producción de alimentos: allí donde se precisa una marcha suave y sin lubricación, los rodillos para cintas transportadoras, desarrollados por el especialista en polímeros igus, contribuyen a que los productos transportados pasen delicadamente a los siguientes recorridos de transporte. Los rodillos de plásticos de altas prestaciones pueden adquirirse ahora en 14 medidas.

igus amplía la oferta de rodillos con 14 modelos de diferente longitud y diámetro concebidos para aplicaciones en el campo de la tecnología de transporte de materiales.

Los diferentes materiales son aptos para una amplia gama de aplicaciones. El material estándar es el plástico iglidur P210, que no solo es extremadamente resistente al desgaste, sino que además se distingue por su baja absorción de humedad. La oferta la completan los materiales universales conformes con FDA iglidur A180 para aplicaciones con cargas bajas a medias, en contacto directo con los alimentos y la humedad, así como iglidur A350 para cargas medias a altas. iglidur A180 puede emplearse a temperaturas de hasta 90 °C e iglidur A350, incluso hasta 180 °C.

Independientemente del material elegido, los económicos rodillos se caracterizan por no necesitar lubricación y ser muy duraderos. Además, permiten radios muy estrechos para aprovechar al máximo el espacio disponible y cambiar las cintas transportadoras de dirección con gran precisión.