Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Rodamientos de rodillos

Igus

Rodillos de los extremos de las cintas transportadoras: sin lubricación

Foto de Rodillos de los extremos de las cintas transportadoras
Tanto los extremos deslizantes como los extremos sobre rodillos se emplean en la técnica de transporte y sobre todo en las cintas transportadoras para la industria alimentaria y de bebidas. Los rodillos de plástico de altas prestaciones de igus ayudan a transferir cuidadosamente los materiales a los siguientes trayectos de transporte en muchas aplicaciones.

El usuario tiene a su disposición un programa estándar de rodillos desarrollado específicamente para estos fines por Igus y adaptado a los requerimientos específicos, como la temperatura de aplicación y la conformidad con las normas de la FDA. Los elementos autolubricados y exentos de mantenimiento fabricados con los materiales Iglidur, son altamente resistentes al desgaste y cumplen las exigencias particulares sin problema alguno. Se trata, por una parte, del robusto y universal material Iglidur P210, que es el material estándar los rodillos esquineros de Igus. Se caracteriza por una reducida absorción de humedad, así como una buena resistencia a los medios y una larga durabilidad. Por otra parte, los materiales Iglidur A180 de uso universal conformes con las normas de la FDA, muestran sus fuertes en las aplicaciones con cargas bajas y medias en el entorno directo de los alimentos y con humedad, e iglidur A350 con cargas medias y altas. Mientras iglidur A180 puede utilizarse a temperaturas de hasta 90 °C, Iglidur A350 resiste hasta 180 °C.

Los pequeños rodillos permiten radios pequeños de cambio de dirección y con ello el aprovechamiento máximo del espacio disponible, además de una transmisión suave de materiales de difícil manipulación. Al tratarse de rodillos en lugar de elementos deslizantes se precisa menos fuerza de accionamiento, lo que representa una ventaja más. Otras ventajas son su funcionamiento sin lubricación y su altísima durabilidad, así como el incremento de la vida útil de la cinta transportadora.