Vorkauf, S.A. (Franke) - Guías, unidades y sistemas lineales

Franke

Rodamientos y sistemas lineales: cuatro puntos, múltiples aplicaciones y seguro

Foto de Rodamientos y sistemas lineales
Los productos de Franke están basados en un principio patentado, la geometría de cuatro puntos de contacto. Tanto en rodamientos como en sistemas lineales constituye la base de todas las aplicaciones.

Los rodamientos Franke constan de cuatro anillos de rodadura, bolas, una jaula de bolas y a petición una construcción que lo rodea. Los anillos de rodadura son mecanizados mediante un proceso de rectificado especial desarrollado por Franke y son adaptados con precisión al correspondiente diámetro de la bola. De esta manera del proceso de rodadura se produce sin fricción sobre los cuatro anillos de rodadura abiertos.

También en los sistemas lineales se aplica el principio Franke. Mediante el sistema patentado del rodillo guiado los rodillos son guiados óptimamente sobre las cuatro pistas de rodadura dentro de la guía.

Gracias a la geometría de cuatro puntos de contacto se pueden admitir cargas uniformemente repartidas desde todas las direcciones tanto en rodamientos como en sistemas lineales.