Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Componentes mecánicos, neumáticos e hidráulicos

Igus, S.L.U. - Rodamientos de bolas

Igus iglidur G

Rodamientos universales: compatibles con casi todas las aplicaciones

Foto de Rodamientos universales

Igus ofrece iglidur G: el material compatible con casi todas las aplicaciones.

Más de 650 tamaños directamente desde stock, alta resistencia al desgaste, resistencia al polvo y a la suciedad, económico y libre de lubricación y mantenimiento. Vida útil calculable con antelación en función del tipo de eje. Listo para enviar a partir de 24 h.

Los rodamientos iglidur G cubren un rango extremadamente amplio de diferentes exigencias - están verdaderamente en "todas partes". El material es ideal para aplicaciones universales, un verdadero "polivalente". Aplicaciones típicas incluyen cargas medianas a altas, velocidades de superficie medianas y temperaturas medianas. iglidur G es el “decatleta” de entre los materiales iglidur. Funciona extremadamente bien en todas disciplinas técnicas y es el clásico polivalente, principalmente con respecto a las especificaciones globales generales, mecánicas, térmicas y tribológicas.

Las áreas de aplicación típicas en las que encuentran aplicación son: sector agrario, automóvil, maquinaria de construcción, producción electrónica, máquinas-herramienta.

Su uso está indicado para:

- Cuando se requiere un rodamiento económico de funcionamiento polivalente.

- Para velocidades de superficie bajas a moderadas.

- Cuando el rodamiento tiene que rodar en diferentes materiales de eje.

- Movimientos oscilantes y rotatorios.

Las dimensiones de instalación y tolerancias de los rodamientos deslizantes iglidur dependen del grosor del material y del grosor de la pared. Para cada material, la absorción de humedad y la dilatación térmica son imperativos. Rodamientos deslizantes con baja absorción de humedad pueden ser diseñados con un margen mínimo de tolerancia. Para grosores de pared vale la regla: cuanto más gruesos son los rodamientos, mayor tiene que ser la tolerancia. 

Los rodamientos iglidur se ajustan a presión.

Con el sistema experto iglidur podrá calcular la vida útil prevista para su aplicación en función del material del eje. Con solo unos clics podrá encontrar y solicitar el componente óptimo.