Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schaeffler Iberia, S.L.U. (INA-FAG) - Otros rodamientos y guías

FAG

Rodamientos magnéticos: para motores eléctricos, turbinas de gas y vapor, compresores y equipos refrigerantes

Foto de Rodamientos magnéticos
La tecnología de los rodamientos magnéticos es cada vez más importante como alternativa a los rodamientos convencionales. Se utiliza cuando otros tipos de rodamientos ya no logran cumplir los requerimientos tecnológicos. Este es el caso, sobre todo, de los equipos industriales de tamaño medio y grande con velocidades de rotación elevadas y pesos de eje de varias toneladas, como motores eléctricos, turbinas de gas y vapor, compresores y equipos refrigerantes.

Con el rodamiento magnético activo FAG, Schaeffler ha desarrollado una unidad completa estandarizada para todos los sistemas, formada por rodamientos magnéticos y rodamientos de apoyo, así como los correspondientes servicios.

Una característica especial es que Schaeffler utiliza los rodamientos como rodamientos de apoyo. Los rodamientos de apoyo de Schaeffler también están disponibles para ejes con diámetros superiores a 200 mm y pueden ser reutilizados después de una caída del eje. Al mismo tiempo, la utilización de unos sistemas electrónicos normalizados de control y potencia, que han sido probados en el mercado durante muchos años, permite una fácil integración en la arquitectura de la máquina. Esto representa un hito muy importante en la normalización de la tecnología de los rodamientos magnéticos.