Timken España, S.L. - Rodamientos de rodillos

Timken

Rodamientos de rodillos cónicos: para trenes de aterrizaje de aeronaves

Foto de Rodamientos de rodillos cónicos
Los rodamientos de rodillos cónicos para trenes de aterrizaje cumplen los estrictos requisitos de rendimiento necesarios en los aviones, tanto en grandes aviones de transporte comerciales como en pequeñas avionetas privadas. Se marcan estos rodamientos con las indicaciones "20629" (pulgadas) o "N0629" (medidas métricas), que indican que están designados y fabricados para estas aplicaciones. 

Gama de tamaños: entre 34,92 y 268,29 mm (1,375 y 10,5625 pulgadas) de diámetro exterior (entre 12,7 y 231,77 mm o 0,500 y 9,125 pulgadas de diámetro interior del cono).

Atributos de diseño:

Diseño que cumple los estándares de calidad tanto del cliente como de la agencia federal de la aviación de EE. UU.

Las mejoras de rendimiento del código de rodamiento 629 son la configuración estándar para las aplicaciones actuales y para las nuevas. Estos rodamientos avanzados permiten conseguir un rendimiento superior mediante unas tolerancias más ajustadas y pueden soportar los repetidos picos de carga producidos por el peso de aviones de gran tonelaje durante el aterrizaje.

Los tratamientos superficiales están disponibles para mejorar aún más el desgaste, la fatiga y el rendimiento a fricción.

Aplicaciones: conjuntos de ruedas del tren de aterrizaje principales y del morro para aviones privados, comerciales y militares.

Los tratamientos superficiales que se incluyen en los trenes de aterrizaje pueden resolver el rayado del extremo del rodillo/pestaña en las aplicaciones para aeronaves.