Timken España, S.L. - Rodamientos de rodillos

Timken

Rodamientos de rodillos cilíndricos: para aplicaciones aeroespaciales

Foto de Rodamientos de rodillos cilíndricos
Todas las configuraciones de rodamientos de rodillos cilíndricos (excepto RAA) ofrecen control de precisión de los rodillos para su funcionamiento en diversas velocidades con un anillo con pestañas de guía con reborde doble y rectificado fino. Se trata de rodamientos de rodillos utilizados en ejes principales de motores de turbinas, transmisiones y reductores con cargas radiales pesadas.

Rango de tamaño: de 22 mm a 300 mm de diámetro exterior (se ofrecen diseños especiales de hasta 600 mm).

Atributos del diseño:

Las configuraciones RF y RJ han sido diseñadas para aplicaciones que requieren control de posición axial o capacidades de movimiento axial limitado en una dirección.

Para aquellas aplicaciones con cargas y velocidades más altas: la configuración RJ está diseñada para facilitar la lubricación de la pista de rodadura interna con un rociador de aceite.

Los tipos RU y RN son configuraciones totalmente flotantes que permiten un movimiento axial limitado durante el funcionamiento. El tipo RN es menos propenso al deslizamiento con cargas más livianas o variables a velocidades altas. El tipo RU es más fácil de lubricar con cargas más pesadas.

Los tipos de rodamiento RUS y RNH se utilizan en diseños integrales donde los rodillos se desplazan directamente en un eje o alojamiento rectificado templado. Las características de rendimiento son similares a los tipos RU y RN.

La configuración RAA tiene anillos interiores y exteriores con un único reborde y desempeña un buen funcionamiento en velocidades bajas o condiciones oscilantes. Cuenta con pestañas de guía altas para admitir cierto grado de movimiento axial en una dirección. 

Aplicaciones: ejes principales de motores de turbinas, transmisiones y reductores.