Timken España, S.L. - Rodamientos de bolas

Timken

Rodamientos de bolas cerámicas: con anillos de acero

Foto de Rodamientos de bolas cerámicas
Los rodamientos híbridos de bolas combinan elementos de rodillos cerámicos con anillos de acero con un acabado excelente. Esta combinación "híbrida" ofrece un rendimiento cerámico superior con un precio muy competitivo. Este diseño también permite que los rodamientos cerámicos cuenten con una vida útil muy elevada y unas magníficas características de funcionamiento a velocidades muy elevadas del eje.

Gama de tamaños: entre 10 y 200 mm (0,3937 y 7,874 pulgadas) de diámetro interno.

Atributos de diseño:

El diseño combina los rodillos cerámicos con los anillos de acero con un acabado excelente, lo que permite un funcionamiento más rápido, a menores temperaturas y durante más tiempo.

El diseño y los materiales avanzados permiten mejorar la rigidez y reducir el ruido, la vibración y la temperatura de funcionamiento.

Puede fabricarse con o sin retenes.

Entre las opciones ampliadas se incluyen cargas previas personalizadas, ángulos de contacto de 15 y 25º, y diseños que cumplen las especificaciones ISO/ABMA 02, 10 y 19.

Aplicaciones: generadores para aviones, equipos de biotecnología, ejes de mecanizado y de amoladoras a alta velocidad, laminadoras a alta velocidad, instrumentos de precisión, bombas y compresores.