Timken España, S.L. - Otros rodamientos y guías

Timken DuraSpexx / Duraspexx de alta potencia

Rodamientos de alto rendimiento: para entornos con duras condiciones de corrosión

Foto de Rodamientos de alto rendimiento
Productos que ayudan a mejorar la duración de los rodamientos en entornos intensivos y para resistir las duras condiciones de funcionamiento en un gran número de aplicaciones industriales. Los rodamientos son diseños modificados que ofrecen mejoras para incrementar la vida útil de los rodamientos en aplicaciones exigentes con entornos duros.

La serie de rodamientos de alta potencia está formada por referencias de componentes definidas (cónicos sencillos –TS–, cónicos dobles externos –TDO– y cónicos axiales para maquinaria pesada –TTHD–) que cuentan con periodos de inactividad estándar. Esta serie saca partido a nuestras habilidades técnicas, lo que se refleja en un aumento del 23% en el índice de rodamiento y de hasta el 100% en la vida útil.

Atributos de diseño:

Materiales mejoradas que reducen los daños relacionados con la inclusión.

Las opciones de acabado de superficie reducen el descascarillado y la fatiga en entornos de elevadas temperaturas y de película de lubricante delgada.

Geometría con perfil que distribuye la tensión de forma más igualada en situaciones de carga elevada o de desalineación.

Varias características de los diseños estándar mejoran el rendimiento sin que sea necesario llevar a cabo un costoso y completo rediseño del sistema.

Entre los atributos de diseño adicionales de la serie de alta potencia podemos destacar:

Un tamaño de alojamiento más reducido que contribuye a reducir el tamaño general del sistema.

Un diseño que incluye mayores niveles de potencia, velocidad y par de motor; incrementa los índices de vida útil, alarga los intervalos entre las operaciones de mantenimiento y reduce el consumo energético.

Aplicaciones:

Los rodamientos DuraSpexx se han diseñado para utilizarse en: ruedas para vehículos pesados, ruedas dentadas para tractores orugas, ejes de par de motor, poleas, engranajes, motores de laminadoras y cuellos de cilindro, equipo de minería y aplicaciones aeroespaciales.

Los rodamientos de la serie DuraSpexx de alta potencia son ideales para: aplicaciones industriales de maquinaria pesada como engranajes, laminadoras y equipos de la industria petrolera.