Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Timken España, S.L. - Rodamientos de rodillos

Timken TSR

Rodamientos axiales: de rodillos esféricos

Foto de Rodamientos axiales
Los rodamientos axiales de rodillos esféricos están diseñados para conseguir una alta capacidad axial con baja fricción y alineación de rodillo continua. Este tipo de rodamiento es ideal para aquellas condiciones de funcionamiento en las que se experimentan cargas elevadas, dificultades para establecer o mantener la alineación del alojamiento o deflexión del eje.

Gama de tamaños: entre 110 y 850 mm (4,3307 y 33,4646 pulgadas).

Atributos de diseño:

Unos rodillos con un perfil muy especial de generatriz esférica, dispuestos con una gran inclinación angular, soportan altas cargas axiales y moderadas cargas radiales.

La geometría de rodamientos y la tecnología de fabricación tienen como resultado una fricción reducida del rodamiento.

La autoalineación interna de los elementos de rodamiento durante su funcionamiento compensa las deflecciones del eje y las distorsiones del alojamiento debidas a choques o cargas elevadas.

La compensación inherente del TSR frente a la desalineación ofrece a los diseñadores de equipo la posibilidad de utilizar alojamientos con elementos soldados en lugar de tener que reducir a complejas carcasas de fundición, lo que permite reducir los costes de mecanizado. Cuando se prefiere el uso de fundición, la alineación del diámetro interior es menos importante si se utilizan rodamientos axiales esféricos.

El estilo "E" utiliza una geometría de rodamientos mejorada, lo que permite unos mayores índices de carga dinámica y unas características de lubricación mejoradas. 

Aplicaciones: dispositivos para evitar fugas, clasificadores, extrusoras, cajas de engranajes, trabajos de laminado en metal y rodillos de apoyo, ventiladores para precalentador, bombas y cintas transportadoras de tornillo.