Schaeffler Iberia, S.L.U. (INA-FAG) - Rodamientos de bolas

INA KS/KSO

Rodamientos autoalineables: de construcción ligera

Foto de Rodamientos autoalineables
Ina Iberia fabrica rodamientos lineales a bolas libres de mantenimiento y autoalineables: la serie de construcción ligera KS/KSO. En comparación con las guías convencionales sobre ejes, la principal ventaja de esta serie es la relación precio/prestaciones.

Estos rodamientos lineales a bolas están formados por placas-soporte cerradas (KS) o abiertas (KSO) y segmentos de acero independientes, con pistas de rodadura para las bolas. Los segmentos se regulan de forma independiente de acuerdo con las características del eje, de forma que permiten compensar errores de alineación del mismo de hasta ±40 minutos angulares.

Están disponibles con obturaciones por paso estrecho (KS, KSO) o con obturaciones rozantes de doble labio (KS..PP, KSO..PP) y también con medidas en pulgadas, KX/KXO.

Están libres de mantenimiento: en función de las condiciones de aplicación ya que los depósitos de lubricante situados junto a las pistas de rodadura y los rascadores de doble labio garantizan una solución sin mantenimiento.

Poseen una elevada duración de vida, debido a su mayor capacidad de carga, en comparación con los rodamientos lineales convencionales, no autoalineables.

Son intercambiables con otros rodamientos lineales habituales en el mercado y son más silenciosos