Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schaeffler Iberia, S.L.U. (INA-FAG) - Rodamientos de bolas

Rodamiento Low Temperature

Foto de Rodamiento Low Temperature
FAG Aerospace/Superprecision ha desarrollado una nueva generación de rodamientos para husillos. Se trata de un desarrollo más avanzado del acreditado rodamiento FAG de alta precisión, para husillos de trabajo de máquina herramienta. El secreto de este rodamiento de husillos reside en una jaula completamente nueva (TX).

Los rodamientos Low Temperature se caracterizan por la reducida temperatura de funcionamiento, en comparación con los rodamientos disponibles hasta ahora. Por termino medio, los rodamientos Low Temperature funcionan con temperaturas un 10% menores. Con esta nueva generación de rodamientos, se puede aumentar en un 10%, a igual temperatura, el número de revoluciones. Con ello, FAG coloca una piedra angular en el camino hacia el dominio seguro de los parámetros de las velocidades con valores n x dm de 2,5 millones, con rodamientos lubricados con grasa y un nuevo estándar para rodamientos de husillos en general. Esto ha sido posible gracias a la modificación de la construcción interior, en la que la conducción del material lubricante ha sido el centro de todas las consideraciones. El origen de la nueva construcción fue la idea de disponer la superficie de contacto de la jaula exactamente en el lugar en el que se acumula el material lubricante, como consecuencia de las fuerzas centrífugas que sobre él se ejercen en el funcionamiento. Gracias a ello, el rozamiento se reduce notablemente, la temperatura desciende y el rendimiento aumenta. La vida útil del rodamiento se alarga, ya que el período del consumo de grasa, como parámetro para la vida útil del rodamiento, se prolonga como consecuencia de una menor necesidad de material lubricante.

La reducción del rozamiento en el rodamiento también significa que se puede reducir la potencia del motor. Esto es especialmente interesante para los husillos de trabajo pequeños que giran a alta velocidad y en los que la potencia de arranque es menor. Las temperaturas de los elementos del accionamiento también pueden reducirse con la ayuda de los rodamientos Low Temperature. Las temperaturas más bajas también producen una mayor seguridad de funcionamiento, ya que el buen estado de lubricación de un rodamiento depende de la viscosidad del lubricante. Ésta depende de forma determinante de las temperaturas en el rodamiento. El riesgo de que aparezca un rozamiento mixto con desgaste se reduce notablemente con temperaturas más bajas. Para finalizar, la precisión de una máquina con rodamientos Low Temperature se mantiene durante más tiempo del que se mantenía hasta ahora. La nueva generación de rodamientos se puede reconocer por la TX en el lugar de la jaula que describe el tipo. Comprende todas las series constructivas FAG y todos los modelos (por ejemplo en las obturaciones a ambos lados, en el modelo Lube, con rodillos cerámicos, etc.)