Roegele - Robots específicos para la industria del plástico

Engel viper 20 speed

Robots lineales: garantizan unos tiempos de retirada de bastante menos de 1 segundo

Foto de Robots lineales
Engel presenta el modelo speed de su robot lineal viper 20. El viper 20 speed garantiza unos tiempos de retirada de bastante menos de 1 segundo.

Esta categoría de rendimiento se ha logrado reforzando la tecnología de accionamiento servoeléctrica y reduciendo el peso propio de los ejes del robot.

El Engel viper 20 speed satisface aún mejor las necesidades de maquinaria pequeña y mediana, sobre todo de las industrias productoras de embalajes y productos médicos. En comparación con el clásico viper 20 se ha logrado aumentar la dinámica más de un 30 por ciento.

Con un tiempo de retirada muy por debajo de 1 segundo, el viper 20 speed se utiliza en procesos de moldeo por inyección cuyos ciclos tienen una duración total de aproximadamente 4 segundos. Entre sus aplicaciones más corrientes está la fabricación de recipientes para alimentos o recipientes de ensayo para análisis médicos. En este ámbito, los robots de tres ejes suelen ofrecer mucha flexibilidad.

Gracias a la integración total de los viper en el control CC300 de las máquinas de moldeo por inyección de Engel, estos robots lineales se pueden ajustar de manera muy fácil y rápida, y se pueden controlar junto con el proceso de moldeo por inyección a través de la pantalla de la máquina. La integración total en el control ofrece, además, otra ventaja: la máquina y el robot utilizan una base de datos común, y por tanto sus movimientos se ejecutan en perfecta coordinación. Los beneficios son una mayor eficiencia energética, ciclos más cortos y procesos de equipamiento más rápidos.