Phoenix Contact - Relés e interruptores de seguridad

Phoenix PSR-MXF

Relés de seguridad multifuncionales: para aplicaciones pequeñas en máquinas

Foto de Relés de seguridad multifuncionales
El relé de seguridad multifuncional PSR-MXF de Phoenix Contact supervisa hasta tres funciones de seguridad en un solo módulo y, por ello, es especialmente adecuado para aplicaciones pequeñas en máquinas.

El relé permite instalar circuitos de seguridad de hasta PLe o SILCL 3. La nueva familia de productos abarca cuatro módulos funcionales diferentes con tres variantes de bornes de conexión cada uno. Gracias a los dos circuitos de sensores locales, se pueden vigilar diversas áreas protegidas de una máquina. Esto simplifica los conceptos de seguridad y aumenta la productividad de la máquina. Además, el relé dispone de un circuito de sensores de nivel superior que puede utilizarse, por ejemplo, para señales de parada de emergencia. Permite vigilar todos los sensores habituales como señales de parada de emergencia mecánicas, bloqueo de puertas de seguridad, rejillas fotoeléctricas o interruptores magnéticos.

El dispositivo no requiere configuración, lo que facilita mucho su manejo y mantenimiento. Gracias a la técnica de conexión rápida push-in no hacen falta herramientas para la instalación, lo cual reduce el tiempo para la puesta en servicio.