Saint-Gobain Pam España, S.A. - Canales y rejillas de drenaje

Saint-Gobain Pam España Pamrex Clase D 400

Registros hidráulicos: es un registro seguro y silencioso, diseñado para una larga vida útil sin necesidad de apenas mantenimiento

Foto de Registros hidráulicos
Desde su lanzamiento en 1987, el registro Pamrex ha sido elegido por los principales ayuntamientos y gestores de redes como el producto más adecuado para su colocación en zonas de calzada clase D 400 con un tráfico intenso. Siendo la solución en la que confían los instaladores como respuesta idónea ante este tipo de solicitaciones particulares de un tráfico en superficie y, representando el producto más ergonómico y fácil de manipular, por parte de los operadores de mantenimiento de las redes.

Con alta resistencia al tráfico y gracias a su junta de elastómero, Pamrex es un registro seguro y silencioso, diseñado para una larga vida útil sin necesidad de apenas mantenimiento. La capacidad para ser abierto usando cualquier tipo de herramienta (tres aberturas diferentes), su bloqueo a 90 al cierre y apertura a 130 es una garantía de seguridad y ergonomía para el operador.

La gama Pamrex se ha convertido así en la referencia absoluta en el mercado de los registros y rejillas en materia de eficacia y durabilidad.

Ergonomía: cajera de maniobra.

Es posible realizar sin esfuerzo (manteniendo recta la columna vertebral del operario) la apertura del registro Pamrex para una inspección visual de la red. Esta operación es llevada a cabo con la ayuda de una barra de hierro colocada a 35º dentro de la cajera de maniobra. Este diseño ergonómico complementa las posibilidades de apertura tradicionales.

Alta resistencia al tráfico, diseño innovador.

Diseñado para resistir un tráfico intenso gracias a su junta de elastómero y un mayor peso de la tapa (lo que aporta una mayor estabilidad), Pamrex es un registro seguro y silencioso, diseñado para una larga vida útil sin necesidad de apenas mantenimiento.

Su diseño ergonómico facilita aún más las intervenciones de mantenimiento en las redes y mejora la seguridad de los operarios.

En todas las ciudades donde ha sido instalado el registro Pamrex desde hace varias décadas -después de la circulación de varios millones de vehículos- continúa demostrando sus apreciadas cualidades de resistencia y fiabilidad.

Campo de empleo.

El registro Pamrex posee un alto coeficiente de seguridad con un margen de resistencia a la rotura superior al requerido en la norma EN 124 para un producto de esta clasificación.

Diseñado pues para resistir las condiciones de un tráfico intenso (elevado número de vehículos, tráfico frecuente de camiones, altas velocidades de circulación, etc), el registro Pamrex representa en Europa la referencia absoluta en materia de eficacia y durabilidad.

Estabilidad:

El registro Pamrex es estable y evita el contacto metal – metal entre el marco y su tapa. Su marco va equipado con una junta de elastómero que asegura:

- La amortiguación de las solicitaciones mecánicas provocadas por el paso continuo de vehículos.

- El autocentrado y la estabilidad de la tapa: la junta abraza la falda inferior de la tapa oponiéndose al fenómeno de aspiración generado por el paso de vehículos.

Mantenimiento:

La rótula de Pamrex garantiza una fácil apertura y una total seguridad durante las operaciones de mantenimiento:

- A diferencia de una estándar, la rótula de Pamrex no está en contacto con el marco cuando la tapa está cerrada, por lo que no sufre las tensiones del tráfico. La rótula solo está sometida a tensión durante las operaciones de apertura y cierre, lo que favorece su longevidad.

- En caso de entrada en carga accidental de la red, la tapa del registro Pamrex se abre sin salir de su alojamiento y se vuelve a cerrar por su propio peso cuando cede la presión de la red.