Equipamientos Técnicos Comerciales, S.A. - Ralpe - Motores eléctricos de corriente alterna, motores asíncronos, motores CA

Ralpe SerieT/ Serie D

Reductores y motorreductores: de velocidad

Foto de Reductores y motorreductores
Los reductores y motorreductores de velocidad de las series T y D de Ralpe han sido diseñados para unificar en base a un módulo central estándar diferentes aplicaciones.

Trabajan con 3 y 2 engranajes cilíndrico-helicoidales respectivamente, fabricados en aceros de cimentación y temple, con flancos de dientes rectificados. Las carcasas y las tapas son de fundición gris de alta resistencia, sólidas y nervadas interiormente para soportar grandes esfuerzos y vibraciones. Existe la posibilidad de combinaciones de 4, 5 ó 6 trenes. La forma constructiva es con los árboles de entrada y salida en línea (coaxiales) y similares a las normas DIN-42950 de motores eléctricos.

El módulo de salida se suministra en ejecución “patas” o “bridas”; en dos tamaños de bridas; y también se puede suministrar el árbol y los rodamientos de salida reforzados o con soporte brida (alargadera) en el árbol de salida, para grandes esfuerzos axiales, radiales o elevados momentos flectores.

El módulo de entrada puede suministrarse en dos versiones normalizadas: en forma S o en forma T. Todos los modelos tienen garantizadas perfectamente la estanqueidad por medio de juntas en las uniones estáticas, y la lubricación.

Las aplicaciones de estos reductores y motorreductores varían según la máquina receptora. Así, proporcionan un servicio uniforme con pequeñas masas a acelerar; agitadores de líquidos, bombas rotativas y de engranajes de densidad constante, compresores centrífugos, maquinaria de lavado, etc. En el caso de masas a acelerar medianas y/o grandes, proporcionan un servicio regular; agitadores de densidad variable, amasadores para la industria alimentaria y trituradores en el primer caso, o ascensores y grúas, bombas alternativas de un cilindro, bancos de estirar, cizallas, machacadoras, etc. en el segundo caso.

La diferencia más significativa entre las dos series está en la velocidad de salida, de 10 a 340 rpm según la amplia variedad de opciones.