Equipamientos Técnicos Comerciales, S.A. - Ralpe - Reductores y variadores de velocidad

Ralpe CT

Reductores: de árbol hueco

Foto de Reductores
Los reductores tipo CT de Ralpe, representada por Equipamientos Técnicos Comerciales, S.A., son de árbol hueco y están pensados para lograr velocidades de rotación medias y bajas, con características especiales como la eliminación de silleta, bancadas, etc.

Con supresión de todo tipo de acoplamientos en el árbol de salida, no precisan de alineación ni regulación especial. Además, permiten ser instalados en posición vertical u horizontal.

Se fabrican con relación de transmisión 15 i, cubriendo un rango de potencias transmisibles de 0,52 a 230 kW.

Los reductores CT se caracterizan por ser silenciosos y de alto rendimiento y reducen el mantenimiento a los cambios de lubricante y al control del mismo, junto con los retenes de obturación.

El tensor se suministra junto con los reductores y permite tensar las correas de la transmisión de forma cómoda y fácil.

Los cuerpos de los reductores de árbol hueco están construidos en fundición gris de alta calidad. Disponen también de tapones de aireación y de vaciado. Además, están dotados de retenes radiales en árboles de entrada y salida. Los engranajes están construidos en aceros de cementación y de alta resistencia, tratados térmicamente por cementación, temple y revenido, y por nitruración. Todos los árboles se montan sobre rodamientos de rodillos cónicos y de bolas.

Los reductores tipo CT de Ralpe van provistos de un árbol hueco de salida que se instala fácilmente sobre el árbol de la máquina a accionar. Éste es accionado por el motor, que puede estar fijo al suelo o bien en la máquina.

Los reductores de este tipo permiten utilizar un dispositivo complementario de irreversibilidad que impide el giro en uno de los dos sentidos. Su principal aplicación se a en cintas transportadoras o en sinfines de Arquímedes montados en posición inclinada.