Garlock - Soportes y protecciones para rodamientos

Garlock Klozure

Protectores de rodamiento: se consigue la máxima protección y disponibilidad de bombas, motores, reductoras y otros equipos rotativos

Foto de Protectores de rodamiento
Los protectores de rodamiento Klozure de Garlock se utilizan normalmente en las industrias siderúrgicas, pasta y papel, generación de energía, químicas, petroquímicas, alimentación y en muchas otras.

Garlock ofrece la gama más completa de protectores de rodamientos de altas prestaciones, específicamente diseñados y construidos para conseguir la máxima protección y disponibilidad de bombas, motores, reductoras y otros equipos rotativos.

Los protectores de rodamiento Klozure de Garlock tienen un diseño de laberinto que evita el ingreso de contaminantes (IP56 / IP 55) y la fuga del lubricante hacia el exterior. Los protectores metálicos más comunes Micro-Tec II y Guardian incorporan un anillo de unión de PTFE que evita el eventual contacto entre rotor y estator, así como cajeras para las juntas tóricas con diseño patentado Cam-Lock que impide que los protectores puedan desprenderse de su alojamiento.

Protector de rodamiento SGiTM: un protector de rodamiento para equipos acoplados a motores eléctricos controlados por variadores de frecuencia, que además de impedir el ingreso de contaminantes y la fuga de lubricante, deriva hacia la toma de tierra las corrientes parásitas inducidas en los ejes por estos variadores, evitando descargas eléctricas a través de los rodamientos. SGi evita la necesidad de instalar rodamientos aislados, escobillas, etc. tanto en el propio motor como en los equipos acoplados a éste.

Protector de rodamiento EnDuroTM: el primer protector de rodamiento en la industria para aplicaciones inundadas. Ha sido diseñado para instalarse en aplicaciones verticales o en cualquier otro servicio con un nivel de lubricante por encima del valor teórico recomendado. EnDuro es el protector ideal para reductoras (verticales, grúas, etc.) y para cualquier otro equipo donde el nivel de lubricación no esté controlado.

Protector de rodamiento ISO-Gard: ofrece una excelente resistencia química dentro de una amplia gama de temperaturas, lo que le hace ideal para la protección de multitud de equipos rotativos en las industrias químicas, farmacéutica y de alimentación. Iso-Gard puede ser certificado según FDA.