Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Componentes mecánicos, neumáticos e hidráulicos

igus, S.L.U. - Bolas, casquillos y materiales para rodamientos

Igus Chainge

Programa de reciclaje de cadenas portacables: se recicla el plástico de las cadenas portacables y se utiliza para fabricar otros productos

Foto de Programa de reciclaje de cadenas portacables
Cuando una cadena portacables de plástico alcanza su vida útil máxima, generalmente, se desecha y se incinera juntamente con otros residuos plásticos. Con el programa de reciclaje Chainge de igus, el especialista en plásticos técnicos ofrece una alternativa mucho más ecológica, sin precedentes: los usuarios pueden reciclar las cadenas plásticas de cualquier fabricante simplemente enviándolas a igus. Aparte de ahorrar los costes de eliminación, los usuarios también reciben un vale de compra canjeable para productos de igus, por lo que se benefician tanto el medio ambiente como los consumidores.

El objetivo de este programa es reciclar el plástico de las cadenas portacables y utilizarlo para fabricar nuevos productos. Con este propósito, el especialista en plásticos de alto rendimiento ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar a igus las cadenas portacables que han alcanzado su límite de uso, independientemente del fabricante. El cliente solo debe limpiar y entregar la cadena obsoleta y a cambio recibe un vale por valor de 0,78 euros por kilo. igus se encarga de clasificar, triturar y almacenar los diversos plásticos que componen una cadena. Una vez finalizado este proceso, ya se pueden volver a utilizar para desarrollar productos hechos de plásticos técnicos, ya sea por parte de igus o de otras empresas. El programa Chainge de igus es el siguiente paso en el ciclo de vida de una cadena para hacerla sostenible.