Coscollola Cial, S.L. - Dosificadores para plásticos

IntelliBlend

Optimizar la mezcla gravimétrica

Foto de Optimizar la mezcla gravimétrica
"IntelliBlend" es una novedad para la optimización del proceso de dosificación. Gracias a esta nueva función "inteligente" del concepto de control Gravicolor/GRAVInet, los mezcladores gravimétricos de Motan, que en el pasado ya trabajaban con una elevada precisión, alcanzan ahora una precisión de mezcla hasta diez veces mayor. De este modo, los sistemas de mezcla Gravicolor son los mezcladores batch gravimétricos muy precisos.

La función "IntelliBlend" ha sido diseñada tanto para las exigencias de la inyección, como para las de la extrusión. La función de control se encarga de controlar la proporción exacta de material triturado en la extrusión; en las aplicaciones de inyección sustituye automáticamente las cantidades que faltan por material virgen y masterbatch. Gracias al control batch y a la regulación dinámica, cada vez que se dosifica un componente el sistema de mezcla alcanza una elevada precisión en lo que respecta a la mezcla y el balance de material.

Se han reducido costes no sólo gracias al uso de probados y fiables componentes de PLC y a la flexibilidad que ofrecen las numerosas posibilidades de ampliación, sino también gracias al manejo, supervisión, retroalimentación y archivación con el sistema de información para instalaciones LINKnet. Con la combinación idónea de los acreditados sistemas de mezcla Gravicolor en el lado del hardware y con "IntelliBlend" como controlador GRAVInet de alta precisión orientado a la práctica, Motan pretende consolidar su posición líder del mercado en los sistemas de dosificación y mezcla. "IntelliBlend" fue presentado en el pabellón B1, stand 7110.