Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Muelles Crom, S.A. (Cromparts) - Muelles

Lesjöfors

Muelles de suspensión: diseño y cálculo de una amplia variedad de muelles especiales de suspensión para toda la gama de vehículos del mercado

Foto de Muelles de suspensión
Los muelles de suspensión están fabricados por lo general por alambre de acero de sección circular y enrollados en forma helicoidal. Bajo ocasiones especiales el hilo puede ser cónico u ovalado y la forma de los extremos de los muelles puede presentar infinitas variaciones y formas.

Objetivo: la misión de los muelles de suspensión es la de absorber los golpes y/o impactos que recibe la rueda y que transmite al eje del vehículo, ya sea coche, moto, vehículo agrícola etc.

Cálculo y diseño: muelles Crom diseña y calcula una amplia variedad de muelles especiales de suspensión para toda la gama de vehículos del mercado sean del tipo que sean.

Sólo es necesario saber los anclajes donde irá el muelle y los esfuerzos que se quieren y que tiene que transmitir al vehículo sea del tipo que sea.

Materiales: los materiales de los muelles de suspensión es una de las grandes bazas de muelles Crom ya que fabrican los mismos con calidades muy especiales que requieren muy buenos tratamientos térmicos y que provengan de proveedores de gran prestigio previamente homologados por su organización.

Mantenimiento: los muelles de suspensión son de los elementos más castigados mecánicamente en un vehículo y también hay que sumarle elementos inclementes como la lluvia, grasas, suciedad, sal de la vía pública y de las carreteras.

Es por ello que la protección a la corrosión tanto si es pintura como protección alcalina/electrolítica debe ser muy bien considerada ya que ello podría ser motivo de un descenso de la calidad de rendimiento y llevar a la rotura o deformación plástica por fatiga.

Recomiendan revisarlos cada 40.000 km como mucho y cambiarlos cada 100.000 km.

Los muelles de suspensión siempre deben ir aparejados en el caso de automóviles y nunca cambiar sólo uno de ellos.