Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Royme Import Export, S.L. - Muelles

Effbe

Muelles de elastómero: continuidad y resistencia en la rotura

Foto de Muelles de elastómero
Los muelles de elastómero de EFFBE constituyen desde hace años un concepto de calidad. Una prolongada vida útil, características de elasticidad bien definidas, resistencias al aceite y resistencia a la abrasión son particularidades acreditadas del producto.

Las ventajas que muestran frente a los muelles de acero son su poder amortiguador interno y su gran seguridad contra la rotura, ya que evitan el deterioro de las herramientas en caso de roturas de muelles.

Las dimensiones estándar se corresponden con la norma DIN 9835. Sin embargo, su resistencia estática y dinámica es mayor.

Los dos modelos existentes tienen diferentes características técnicas que se pasan a detallar a continuación: EFFBE 295 CR 70 Shore A dispone de un alargamiento elástico del 40%, una inclinación de asentamiento de entre el 3 y el 5%, y la tensión inicial es de factor aproximado de 1,5 de la inclinación de asentamiento; el modelo EFFBE-Urelast 90 PUR 90 Shore A tiene un alargamiento elástico del 30%, una inclinación de asentamiento de entre el 6 y el 8% y una tensión inicial de factor aproximado de 1,5 de la inclinación de asentamiento.

Estos valores se refieren a la altura original del muelle y son válidos para elevados esfuerzos dinámicos dependiendo de la frecuencia de la carrera.

Para garantizar una utilización del muelle en arrastre de fuerza relativa a la inclinación de asentamiento y la tensión inicial una fuerza predeterminada compensa la pérdida de fuerza inicial.

Los valores predeterminados practicables para un esfuerzo máximo en la calidad son de aproximadamente 30% en factor 1,3 para el modelo EFFBE-Urelast 90, y de aproximadamente del 10% en factor 1,1 para el modelo EFFBE 295.

La instalación requiere distancias de guardia para poder abombar los muelles en relación con la deformación porcentual. Para la guía y el centrado se utilizan pernos guía (DIN 9385); éstos son imprescindibles para guías de muelle y muelles delgados individuales.

Si se utilizan debidamente, su vida útil puede ser sin problemas mayor a 2 millones de cambios de carga.