Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Componentes mecánicos, neumáticos e hidráulicos

Aircontrol Industrial, S.L. - Motores neumáticos

Globe

Motores neumáticos compactos de pistón: baja velocidad de rotación en combinación con un par elevado

Foto de Motores neumáticos compactos de pistón
Los motores neumáticos compactos de pistón Globe tienen características específicas que no se encuentran en otros motores neumáticos. La baja velocidad de rotación en combinación con un par elevado, sin necesidad de utilizar un engranaje, es algo único.

Estos motores se utilizan en situaciones en las que normalmente no se pueden utilizar otros motores neumáticos. Las aplicaciones típicas son en máquinas de bobinado, dosificadoras, cintas transportadoras, mezcladoras, manipuladores y máquinas para la industria alimentaria. Motores de diseño compacto, fabricados en aluminio, con eje de acero.

También están disponible con carcasa de plástico y eje de acero inoxidable. Ofrecen un par elevado a una velocidad de rotación baja. Por lo tanto, la mayoría de las veces no se necesita un reductor. Además, permiten un par más elevado en el arranque. El motor neumático compacto de pistón no tiene un par de arranque variable, lo que siempre garantiza el par de arranque nominal. El consumo de aire es muy bajo debido al uso de pistones, baja fricción interna y baja fuga de aire interno. Su bajo nivel de ruido cumple con las regulaciones acústicas sin necesidad de protección auditiva. Llevan integrada la función de freno. Cuando los dos puertos (tanto el de entrada como el de salida) están presurizados, el motor actúa como freno, con un par de torsión equivalente al 50% del par de arranque.

Los motores neumáticos compactos de pistón pueden funcionar con una lubricación mínima e incluso es posible un funcionamiento completo sin aceite en algunas aplicaciones.