Schaeffler Iberia, S.L.U. (INA-FAG) - Motores y actuadores lineales (cilindros eléctricos)

INA L2D

Motores lineales asíncronos: especialmente indicados en aplicaciones de altas dinámicas de masas

Foto de Motores lineales asíncronos
Los accionamientos directos se han establecido como elementos de accionamiento high-tech en numerosos ámbitos de aplicación. Contribuyen a alcanzar elevadas velocidades, alta precisión, la más elevada exactitud de posicionado repetitivo con el mínimo desgaste. Una ventaja añadida es la flexibilidad en las combinaciones de diferentes elementos de accionamiento para conseguir sistemas más rápidos y mejor coordinados. La gama de motores de INA Drives and Mechatronics comprende más de 200 motores estándar para las diferentes aplicaciones.

Los nuevos motores L2D permiten innovadoras soluciones en el ámbito de los accionamientos directos. La fuerza de atracción entre los componentes primario y secundario queda reducida prácticamente a 0 en estos motores. A esto se llega mediante la aplicación de un nuevo concepto. El motor lineal AC síncrono se monta entre 2 componentes secundarios simétricos enfrentados. El pequeño componente de acero en el componente primario en movimiento reduce de manera adicional la masa en este motor de tres fases.

Los motores L2D son especialmente indicados en aplicaciones de altas dinámicas de masas no muy elevadas (hasta 10 veces la masa del componente primario). Para masas mayores los motores lineales planos consiguen niveles de aceleración similares. Los motores L2D alcanzan una fuerza máxima de 3.040N (9,2 kg de masa de motor).