Posicionamos su web SEO / SEM

Kohler Engines Lombardini España, S.L. - Motores diésel

Lombardini 15LD 225S, 15LD 350S y 15LD 440S

Motores diésel silenciados: obtienen consumos muy reducidos de carburante y de aceite lubricante para cualquier uso

Foto de Motores diésel silenciados
Los propulsores monocilíndricos 15LD 225S, 15LD 350S y 15LD 440S desarrollados por el grupo Lombardini reducen significativamente la rumorosidad de 3 a 4 decibelios sobre un grupo electrógeno no cofanado.

Estos modelos, personalizables gracias a una gran variedad de accesorios, aportan soluciones ideales para el sector construcción y compactación vial, con aplicaciones específicas en grupos electrógenos, planchas vibrantes, pequeños rodillos compactadores y motosoldadoras.

Los modelos 15LD 225S (224 cm3 de cilindrada), 15LD 350S (349 cm3 de cilindrada) y 15LD 440S (442 cm3 de cilindrada) son propulsores capaces de respetar plenamente las limitaciones sobre ruido previstas por las normativas europeas.

El propulsor diesel de 4 tiempos 15LD 225S, de 28 kg de peso en seco, tiene una cilindrada de 224 cm3 y una potencia de 2,5 kW/3,3 CV. A nivel de prestaciones, alcanza el par máximo de 9 Nm a 2.000 vueltas, puede jactarse de una capacidad de depósito de 3 l y un cárter de aceite de 0,9 l. El modelo 15LD 225S puede utilizarse en grupos electrógenos y planchas vibrantes. El modelo 15LD 350S tiene una potencia de 5 kW/6,8 CV. Es un motor con una gran flexibilidad de aplicación que alcanza el par máximo de 14,7 kW a 2.200 vueltas. Tiene una capacidad de depósito de 4,3 l y un cárter de aceite de 1,2 l. El motor 15LD 440S tiene una potencia de 7,3 kW/10 CV. Alcanza el par máximo de 22,5 kW a 2.100 vueltas, tiene una capacidad de depósito de 5 l y un cárter de 1,5 l.

Todos estos motores permiten obtener consumos muy reducidos tanto de carburante como de aceite lubricante para cualquier uso, hasta los más pesados.

Los motores monocilíndricos refrigerados por aire deben garantizar eficiencia y fiabilidad con la máxima sencillez de uso. Las bombas de inyección de flujo unidireccional y los inyectores multiagujero con control de la cantidad de combustible permiten asegurar una combustión óptima y emisiones muy reducidas. La estructura monobloque con cilindro incorporado, con una bancada de aluminio presofundido con cilindro en fundición integral y culata en aleación de aluminio, ofrece elevadas cualidades de robustez.

Estos propulsores monocilíndricos son particularmente utilizados en planchas vibrantes, en mini-dumpers, en grupos electrógenos, en hidrolimpiadoras y en motobombas y son capaces de ofrecer altas prestaciones, consumos reducidos, bajos niveles de ruido y vibraciones y un arranque inmediato. Desde un punto de vista técnico, los motores se caracterizan por la toma de fuerza cónica sobre el cigüeñal, la inyección directa, la rotación antihoraria, la lubricación forzada con bomba a lóbulos, el regulador de velocidad centrífugo a masas, la descompresión y la desaireación automática de combustible y la recirculación de gases del aceite con dispositivo de seguridad. También es posible el arranque del motor a temperaturas muy severas, hasta 10 grados bajo cero, gracias a las dimensiones de las masas rotatorias, a la elección de la combustión, al particular diseño del dispositivo automático de recuperación y al sistema automático de descompresión, efectuado a través de un actuador mecánico totalmente equilibrado.