Kohler Engines Lombardini España, S.L. - Motores diésel

Kohler KDI

Motores diésel: dos modelos de inyección directa

Foto de Motores diésel
Con vistas a la entrada en vigor de las próximas normas referentes a las emisiones (TIER 4 final, por encima de 19 kW en EE.UU.; Stage IIIB, por encima de 37 kW en la UE) Kohler presenta la gama de motores diésel KDI, Kohler Direct Injection.

El proyecto, muy centrado en las demandas del mercado, se ha desarrollado utilizando el nivel más alto de tecnología existente. Una combustión limpia, realizada gracias a un sistema de inyección Common Rail de alta presión (2.000 bar) de última generación, equipado con la válvula EGR (controlada electrónicamente), para la recirculación de la cantidad correcta de gases de combustión enfriados por líquido a través de un intercambiador agua/aire, permite conseguir la conformidad con los niveles de emisión al mismo tiempo que prestaciones únicas sin utilizar sistemas de “post-tratamiento, after-treatment”.

El valor añadido del KDI y de las selecciones tecnológicas efectuadas para realizarlo se traducen, para los usuarios finales, en “Best Comfort”, por lo compacto que resulta ser el motor, por sus prestaciones, por su robustez y por los bajos niveles de emisión, tanto en términos de vibración como en cuanto al ruido y “Bajo Coste de Funcionamiento - Low Oprerating Cost”, eficiencia de consumos, uso y mantenimiento.

Los dos modelos de inyección directa, que se distinguen por una cilindrada diferente (1,9 litros - 2,5 litros), ofrecen dos distintas configuraciones:

- Inyección mecánica: conformidad a las normas de emisión Tier 3/Stage IIIA.

- Inyección Common Rail: conformidad a las normas de emisión Tier 4 Final/Stage IIIB.